Las agencias de viajes están muy molestas con las excusas dadas por la dirección de Asur Hoteles para justificar el impago de nóminas a sus empleados de Huelva. Al presidente de Ceav, Rafael Gallego, le parece una “auténtica villanía” que los responsables de la hotelera culpen a las minoristas de “su mala gestión”.
“Es una vergüenza. No es cierto que la deuda que tiene con la plantilla se deba a las agencias de viajes. El problema es que no han sabido calcular el esfuerzo que han hecho al quedarse con los hoteles Oasis”, señala el líder de las agencias a preferente.com
Además, Gallego asegura que el volumen de venta que supone para esta cadena hotelera las agencias de viajes no es “tan importante” como para haber llegado al extremo de no pagar a sus trabajadores y aconseja a los responsables de Asur Hoteles que analicen su gestión “antes de echar la culpa al resto”.
En mi opinion Asur no ha sabido elegir los distribuidores de venta apropiados , se ha centrado basicamente en un solo mayorista o touroperador y les ha pasado factura y como no cambie esto el año que viene tendran que cerrar alguno de sus hoteles. En invierno creo que cierran uno temporalmente en Islantilla.
Las agencias de viaje, llevamos tiempo descontentas con la Cedena Asur, mucho antes de que hiciesen estas declaraciones tan poco acertadas. Los ventajas que ofrecen sus hoteles por venta directa, que no están al alcance de las agencias de viaje, han hecho que esta cadena no resulte nada interesante para la venta a través de los agentes. Sin duda, ellos sabrán qué es lo que más les interesa.
Vender los productos en Huelva, zona con una marcada estacionalidad, no es plato de fácil digestión. Añadimos la inversión para finalizar el Asur Islantilla, y haber puesto todos los huevos en el mismo cesto y el trago no puede ser más amargo!