César Gutiérrez Calvo seguirá otros cuatro años como presidente de Fetave. Tras su reelección en la asamblea general, ha hecho balance de sus cuatro años de mandato, así como de "los nuevos e importantísimos retos" a los que se enfrenta la organización "para superar la profunda crisis" (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).
Entre otras cuestiones, ha hecho hincapié en la necesidad de implementar medidas urgentes de estímulo de la demanda nacional y otras para estimular la oferta de operadores turísticos y de transportes. Cabe recordar que Fetave ya propuso a principios de abril que los recursos del Imserso, y de programas parecidos de las Comunidades, se consuman extendiendo excepcionalmente su ámbito, no solo a mayores, sino también a colectivos que están en primera línea de combate contra el Covid-19 (Las agencias proponen crear un ‘Imserso sanitario’).
Además, afirma que "para mantener las estructuras productivas empresariales, es imprescindible prolongar los ERTE por fuerza mayor al menos hasta 31 de marzo de 2021; seguir generando liquidez con más créditos, con avales públicos hasta el 90% y mayores plazos de amortización y carencia; un plan de rescate con ayudas directas; asumir la recomendación de la Comisión Europea de 13 de mayo sobre reembolsos de viajes cancelados; y suprimir la garantía solidaria en la normativa de viajes combinados".
El presidente de Fetave afronta "con esperanza el futuro" y espera que "las administraciones públicas pasen de los discursos y promesas, a tomar acciones efectivas para controlar la pandemia, lo que es condición imprescindible para reactivar la demanda turística".
Porque ya no habláis de cambiar el contrato de viaje combinado?
Me parece que os interesa mantenerlo así.