China ha vuelto a dar otro paso para recuperar el turismo que tenía antes de la pandemia y que sigue sin volver. Acaba de anunciar que los ciudadanos españoles no tendrán que pedir visado para entrar en el país (Eliminada la última traba al turismo por el Covid).
La medida entrará en vigor este primero de diciembre y por el momento se mantendrá un año. Además de los españoles, esta medida también se aplica a alemanes, franceses, italianos y holandeses. Los demás europeos deberán seguir pidiendo visado.
Los viajeros que entren en China gracias a esta excepción, sólo podrán pernoctar 14 noches y, naturalmente, únicamente se podrán dedicar a negocios, tránsito o turismo.
Por supuesto, sigue siendo necesario disponer de un pasaporte en vigor, con un periodo de vida de al menos seis meses después de la fecha máxima para la salida del país.
El visado para entrar en China tenía un aspecto engorroso: era necesario tomar las huellas dactilares antes de salir del país de origen. Sin embargo, cualquier estancia superior sigue estando sometida a visado.
Otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña ya habían quedado liberados de la obligación de visado.
China, que es el último país importante en reabrir sus fronteras tras el Covid, está casi normalizando su actividad interior. Sin embargo, sigue sin recibir el número de turistas anterior a la pandemia y, además, tampoco el número de chinos que viaja al extranjero ha recuperado la normalidad.
Vamos, entiendo que esta medida es reciproca.... Por lo que mas chinos a España...
Dios que engorro
No, los chinos siguen necesitando obtener visados para viajar a China y otros países de la U.E.
Hay un poco de comentario en tu estupidez
No sabía que necesitaba visa para viajar a China. Nunca había estado en mis planes 😅
Y además de engorroso, lo caro que era el visado chino, que para más inri había que hacerlo en una empresa privada con el consiguiente sobrecoste. Enfin, para lo que quieran ir, o necesiten ir por trabajo un alivio, para muchos que ya hemos estado allí y no nos enamoró ni el país ni sus habitantes nos dejará en la indiferencia.