China es el único país en el que la pandemia está como en Europa hace un año o dos: sigue habiendo confinamientos, sigue siendo casi imposible viajar y la lucha contra los contados casos de Covid sigue siendo furiosa (La parálisis turística china se agudiza con más Covid).
Pero en ese contexto, sin ceder en sus principios, ha adoptado 20 medidas que pretenden suavizar su postura. Por ejemplo, ahora no sancionará a las aerolíneas si entre sus pasajeros llega a aparecer un caso positivo. Esta medida provocó serios conflictos, sobre todo en los viajes de largo radio.
Los viajeros internacionales, todos, con o sin Covid, deben pasar por un confinamiento que ahora se reduce de siete a cinco días en unas instalaciones públicas (de pago) más tres después en casa. Ahora bastará con un único test negativo PCR 48 horas antes de viajar, en vez de dos.
No obstante, las medidas mantienen el principio de máxima dureza con cada caso de Covid.
Estas modestas medidas han supuesto de inmediato el anuncio de un aumento del 106 por ciento de la oferta de vuelos, aunque esto más bien nos indica que hasta ahora no había prácticamente nadie que estuviera operando.
Ni cinco ni cuatro ni dos, si el resto del mundo a arrancado y ellos siguen con el freno puesto, los turistas no van a perder días de vacaciones encerrados por cuarentena. Y con el riesgo que en cualquier momento te cierren una ciudad y te quedes sin poder volver.
Que vacunen a la población y miren adelante de una vez.
Cucha Hulio: no pongo un pie en China ni jarto de vino….
esto es lo que nwo querria hacer con el resto del mundo, pero, sorprendamente, solo ha funcionado en china, de momento.
por favor, busquen información sobre cómo se vive en las ciudades chinas donde han puesto cuerentena por detectar un caso o dos... ni se imaginan....
Que aburrimiento...El turista no a volver a China hasta que no se quien las cuarentenas.