Si usted no ve grupos de turistas chinos por las grandes ciudades españolas todavía es por el Covid. El gobierno de Pekín no permite salir a los viajeros, aunque acaban de comenzar las aperturas. Esta semana, China ha vuelto a autorizar los viajes en grupo a una serie de países. En Europa, únicamente a Alemania y Gran Bretaña; además, a Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur. Lo demás deberá esperar.
Los países beneficiarios esperan una inundación de viajeros. Los consulados británicos han visto multiplicado por siete el número de solicitudes de visados, lo cual es un indicador del hambre de viajar que tienen los ciudadanos de ese país.
Inmediatamente, algunas aerolíneas han anunciado que reinician sus vuelos con Shanghái y Pekín. United, por ejemplo, ha confirmado sus rutas de apertura inmediata.
La política anticovid de China ha sido mucho más restrictiva que la de todos los países de su entorno, de manera que hasta bien entrado este año no se abandonó el cierre de barrios y ciudades. Igualmente, la normalización de los viajes ha ido muy lenta. Hasta ahora se permitían viajes individuales, pero no tours organizados. Ahora el ministerio de Cultura y Turismo ha dado luz verde para reiniciar las actividades.
Estando permitidas las entradas en Alemania y no existiendo controles de fronteras dentro de Europa, los grupos podrían en teoría circular por toda la Unión, cosa improbable por otras razones.
Al mismo tiempo, China ha permitido la celebración de dos eventos tipo ferias para el turismo emisor, los cuales tendrán lugar en lo que queda de este año.
Es avaricia total. Se quejan de que no lleguen chinos en masa a un país donde ya no cabe un Pepe más.
Ya hay muchos aki.
solo vienen las masajistas a Palma