El Ayuntamiento de Barcelona avanza de manera decidida en la implementación de medidas para limitar los cruceros por el impacto ambiental y la masificación. La intención de la alcaldesa, Ada Colau, es reducirlos a la mitad, con un máximo de tres por día, según cuenta El Economista. (Más demonización turística pidiendo limitar vuelos, cruceristas y rent a car)
De igual manera, propone reducir la cifra de viajeros que llegan a sus puertos, teniendo en cuenta que existen buques de múltiples tamaños. En este caso, baraja un máximo de 10.000 diarios, frente las hasta 25.000 que han llegado en algunas fechas. Su objetivo es que los cruceros en tránsito no sean más del 20% del total.
Todas estas cifras son aún hipótesis, ya que hasta el mes de septiembre no se tomará la decisión final. Durante este periodo de reflexión, las compañías de cruceros esperan que se modifiquen algunas de las propuestas iniciales, ya que consideran que "parten de datos erróneos".
El presidente de CLIA, Alfonso Serrano, discrepa en el asunto de la masificación. Opina que se está confundiendo el movimiento de personas con pasajeros, alegando que en numerosas ocasiones hay duplicidades a la hora de hacer el recuento de los mismos.
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, también se ha posicionado como firme opositor a las medidas regionales. A su juicio, la regulación de 2018 ya sirvió para "limitar la infraestructura, como se ha hecho en hoteles y apartamentos turísticos". Sin embargo, cree que vetar la llegada de persona es un error.
Con todo ello, los cruceros insisten en realizar un "análisis sólido y sereno con datos" antes de tomar medidas a la ligera. "En Barcelona venimos reclamando desde hace años un análisis sosegado con datos, pero proponer un máximo de tres barcos diarios como en Palma no es fruto de ningún análisis", sentencia Serrano.
Al leer el titulo la primera vez, entendí que iba a limitar las carteristas.
Ya lo se, un sueño.
Jajaja,has estado sembrao
Todo lo que sea ir contra el progreso económico a esta tipa y a sus camaradas les encanta.Habrá que limitar los cruceros para dejar sitio a las pateras.
Como se nota que no vives en una ciudad donde la gente que trabaja en ella, sufren todo tipo de problemas para llevar una vida normal cuando el turismo satura todos sus espacios.
A ver si somos un poco avispados y nos damos cuenta que se puede mantener un nivel alto de pasajeros si las compañías programan bien las llegadas para no coincidir todas el mismo día. Es solo cuestión de voluntad para hacer las cosas de forma sensata.
Ole tú co.. Colau
y mi pregunta es ¿ que gana la ciudad con esa medida? ¿ que gana ella con esa medida?, sinceramente no lo entiendo
Barcelona, como Mallorca, no necesita más turistas, y no tiene nada que ver con el color político, sino con la calidad de vida. Ahora mismo hay trabajo y turistas para todos… quien defienda esas ciudades andantes que contaminan más que todos los coches de Barcelona al día es que no piensa ni en la ciudad ni en sus residentes, sólo piensa en €.
Promocionar la inmigración, los seres de luz, que entren al calabozo y salgan al siguiente para hacer lo mismo, violaciones por parte de "españoles" y eso poco se hace, ahora dar por culo? Mucho, eso mucho
Donde está la clase empresarial catalana?? Que alguien me lo explique