Georges Colson, presidente de la SNAV (Organización Nacional de los Agentes de Viajes de Francia) ha afirmado sobre Thomas Cook que “mi deseo es que esta gran casa encuentre una solución a sus problemas y vuelva a ser miembro de la SNAV”, en declaraciones a tourmag. No obstante, el líder de los profesionales de la industria gala de viajes ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de que el mayorista británico, acuciado por la peor situación financiera de su historia, venda su filial francesa.
“El grupo Thomas Cook atraviesa una crisis grave, como muchos profesionales de nuestro sector. Estoy siguiendo esto de cerca”, se ha limitado a señalar Colson, quien también es el presidente del Consejo de Supervisión del grupo turístico Fram.
La SNAVcelebra la semana que viene su Asamblea General Ordinaria, en la que presentará el informe financiero del año 2011. Colson anunció ya en enero que las cuentas del año pasado son “ligeramente deficitarias”, aunque ha recalcado ahora que “no ponen en peligro la vida del sindicato”. “Nos van a faltar menos de 100.000 euros, sabiendo que la sede en París está totalmente regulada y que tenemos reservas”, ha añadido.
(Foto: tourmag)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo