El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, muestra su "sorpresa" por la conformidad expresada por el presidente de Aviba, Antoni Abrines, tras la reunión con representantes del Gobierno de Baleares por cómo se van a llevar a cabo los vuelos interinsulares en las Islas Baleares. Según Navío, Abrines incurre en una contradicción "cuando se queja de que solo una agencia de viajes se encargará de los viajes oficiales del gobierno balear pero aplaude después que solo una compañía opere los vuelos entre las islas".
Desde Aeca, su presidente, incide en la importancia de que haya competencia por los trayectos interislas y muestra su disconformidad con que sea únicamente una aerolínea la que opere este tipo de trayectos.
Reproches que se producen horas después de saber que el gobierno de Armengol prevé que el precio medio final de los billetes para vuelos interislas se sitúe alrededor de los 20 euros -entre 18 y 22 euros- con la aplicación del descuento del 75 por ciento para residentes anunciado por el Gobierno de Rajoy (El precio de los vuelos interislas en Baleares rondará los 20 euros).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo