Naviera Armas ya ha hecho frente al pago de 450.000 euros correspondiente a la sanción impuesta por la CNMC por incumplir los compromisos que asumió al comprar Trasmediterránea en 2018 (Naviera Armas, bajo investigación por la compra de Trasmediterránea).
Competencia multó a la empresa con 750.000 euros, pero ha conseguido pagar menos al acogerse al artículo 85.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que sostiene que, si la empresa asume su responsabilidad y paga anticipadamente, se beneficia de una reducción de hasta el 40%.
Como publicó Preferente, la CNMC detectó “un monopolio en el tráfico marítimo de pasajeros en la ruta entre la Península y Canarias”. Concretamente, apuntaba que “planteaba riesgos para la competencia en el transporte marítimo de carga y pasajeros en las rutas entre el Sur de la Península y Melilla e interinsular canario, ya que desaparecía un competidor relevante”.
Ahora, “con el reconocimiento de responsabilidad y el pago voluntario de la multa de manera anticipada, se da por finalizado el expediente sancionador”, ha sentenciado la entidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo