NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La naviera ha abonado 450.000 euros

Competencia da carpetazo al caso Armas-Trasmediterránea

La CNMC multó a Naviera Armas con 750.000 euros, pero ha conseguido una rebaja del 40% al asumir la responsabilidad y pagar anticipadamente

Naviera Armas ya ha hecho frente al pago de 450.000 euros correspondiente a la sanción impuesta por la CNMC por incumplir los compromisos que asumió al comprar Trasmediterránea en 2018 (Naviera Armas, bajo investigación por la compra de Trasmediterránea).

Competencia multó a la empresa con 750.000 euros, pero ha conseguido pagar menos al acogerse al artículo 85.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que sostiene que, si la empresa asume su responsabilidad y paga anticipadamente, se beneficia de una reducción de hasta el 40%.

Como publicó Preferente, la CNMC detectó “un monopolio en el tráfico marítimo de pasajeros en la ruta entre la Península y Canarias”. Concretamente, apuntaba que “planteaba riesgos para la competencia en el transporte marítimo de carga y pasajeros en las rutas entre el Sur de la Península y Melilla e interinsular canario, ya que desaparecía un competidor relevante”.

Ahora, “con el reconocimiento de responsabilidad y el pago voluntario de la multa de manera anticipada, se da por finalizado el expediente sancionador”, ha sentenciado la entidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies