Hoy ha quedado configurada la mesa negociadora del próximo convenio para las agencias de viajes. Según ha podido saber Preferente, Valorian (antiguo SPV) continuará siendo el sindicato mayoritario con siete representantes, mientras que CCOO y UGT contarán con tres cada uno. (Los sindicatos piden el fin de la congelación salarial de los agentes)
Tras la firma del acta de constitución por las partes se han emplazado a una próxima reunión el 1 de febrero para presentar sus propuestas. La que cuenta con una mayor fuerza es la de Valorian, que, salvo cambios de última hora, exigirá una subida salarial del 22% para los próximos cuatro años: +8% en 2023; +5,5% en 2024; +4,5% en 2025; y +4% en 2026. (Convenio agencias: piden una subida histórica del 22%)
En materia de jornada y vacaciones, planteará una reducción de 16 horas anuales, hasta las 36 semanales. Asimismo, pedirá un aumento de la retribución por festivo hasta los 80 euros; la limitación de los periodos de embargo; y un incremento de los días de vacaciones en función de la antigüedad.
Por su parte, CCOO se reserva sus exigencias hasta la citada reunión. El sindicato guiará toda su negociación en función a los resultados de una encuesta que elaborará durante las próximas semanas entre los profesionales del sector. Pide que “nos trasladen las cuestiones que consideren más relevantes a fin de ejercer la fuerza necesaria sobre ellas en la negociación”.
Todas las propuestas conocidas hasta la fecha se encuentran a años luz de lo que pueden ofrecer las empresas. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, reconocía recientemente que “es una subida totalmente inalcanzable”.
Explicaba que “el sector está en una fase en la que no puede permitirse una subida tan elevada, desgraciadamente, hasta que no recuperemos las cifras de negocio y los umbrales de rentabilidad de las empresas”. (Las agencias descartan subir los salarios un 22%: “Es inalcanzable”)
Pese a ello, confía en llegar a un acuerdo a lo largo del año. Aboga por “buscar formulas imaginativas que nos permitan afrontar el futuro sin perder la competitividad y la rentabilidad”. “Por la parte de las empresas, vamos con la intención de hablar y buscar una solución”.
Para que unos pocos ganen mucho, muchos, han de ganar poco.
Por eso es inalcanzable.
Es un gremio asfixiado, con sueldos miserables. Con horas, a kilos y sin ninguna ventaja.
Ya era hora que los sindicatos intentarán hacer algo.
A ver si lo consiguen
Jo y hay un tarado que te vota en contes
INVIABLE es que despidan a 10 personas muchas de las cuales llevaban más de 20 años en la empresa y a su vez contraten a otros
EN FIN
VERGONZOSO
Y todo por una subida de que de 10 miserables euros al mes ( el 90 por ciento de agentes de viajes son 1000 euristas)
Me pareced de risa que para eso tengan que reunirse 10 veces y vayan transcurriendo mese y meses hasta final de año…
Y nosotros soportando más gastos más impuestos y con una considerable pérdida de poder adquisitivo
Más de 5 años de congelación salarial tumban a cualquiera
1000 ¿donde? Media 1400, 13 mensualidades, 30 dias de vacaciones , horas de formacion obligatoria, plus de trasporte.
Y aun asi no se encuentra nadie
mundod de yupie
Lo que no se puede seguir aguantando son las presiones por parte de las empresas para vender, vender y vender por encima de todo y sin ningún soporte, como webs que siempre fallan, todo tipo de problemas , precios erróneos , humillaciones por parte de responsables, etcccc y todo ello por 1000 euros!!!!!!!
Por favor un poco de cordura....en cualquier sector pagan más y sin ninguna responsabilidad.
Sueldos dignos ya!!!!!
Sin ninguna responsabilidad ....¿Funcionario?
Ahm que poco imaginativo que es el sindicato amarillo,copia mejoras sociales de otras empresas del sector. Días de vacaciones por antigüedad ahí no estaba SPV estaban esos que tanto denostan. Al menos CCOO se guarda las cartas y no lanza globos sonda.
Oh al moderador del sindicato amarillo eliminan comentarios