NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en la localidad de Saint André, en la Saboya

Cortado el tren de Francia a Italia por un desprendimiento

No ha habido víctimas porque no había nadie en el tramo afectado

Los servicios ferroviarios entre Italia y Francia, y parte del tráfico de coches, ha quedado cortado por un inesperado desprendimiento de rocas sobre la vía férrea en la localidad de Saint André, en la Saboya.

Las compañías ferroviarias indican que los cortes de trenes durarán varios días por lo menos, dado que unos 700 metros cúbicos de rocas cayeron sobre el trazado, a la altura del túnel de Fréjus, que enlaza Turín con Chambery.

Una parte de la autopista A43 también ha quedado cerrada al tráfico, lo cual no bloquea totalmente la circulación, pero la dificulta de manera muy notable.

El impacto es especialmente significativo en los servicios ferroviarios, tanto en pasajeros que viven estos días momentos de máxima demanda, como en carga, que también emplean este paso como primera conexión entre los dos países. Es posible la conexión por la costa, a la altura de Ventimiglia y Mónaco, pero la capacidad es menor y el tiempo de circulación bastante mayor.

Los ferrocarriles franceses, en cuyo tramo tuvo lugar el deslizamiento de rocas, indicaron que los trabajos necesitarán de varios días. Afortunadamente, no ha habido víctimas porque no había nadie en el tramo afectado en el momento del accidente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies