Mario Zanetti ha sido promocionado como presidente de Costa Cruceros, asumiendo un papel que había sido ocupado temporalmente por Michael Thamm, CEO del Grupo Costa & Carnival Asia.
En su nuevo cargo, Mario Zanetti supervisará Costa como marca en todo el mundo, incluida Asia, con el objetivo de guiar a la compañía italiana para reforzar su liderazgo en Europa, Sudamérica y Asia, y asegurar un crecimiento a largo plazo rentable y sostenible.
Al mismo tiempo, Roberto Alberti ha sido nombrado Chief Commercial Officer (COO) de Costa Cruceros, cargo que anteriormente ocupaba Mario Zanetti. Roberto Alberti tendrá la responsabilidad de las operaciones comerciales globales, incluyendo Ventas y Marketing a nivel mundial, reportando a Mario Zanetti.
Tanto Mario Zanetti como Roberto Alberti estarán basados en la sede de Costa Cruceros en Génova.
"La pausa en las operaciones de nuestros barcos ha sido una oportunidad para trabajar en la mejora de la organización de Costa para hacer nuestra compañía más fuerte, lista para el reinicio con energía renovada, una estrategia comercial clara y un mayor enfoque centrado en el cliente" - dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia.
Mario Zanetti tiene una larga experiencia en Costa, que comenzó en 1999 en la unidad de Revenue Management a la que llevó a la excelencia a lo largo de los años. En 2017 fue nombrado presidente de Costa Asia, donde demostró una gran capacidad de liderazgo, dando un giro al negocio de Costa. Desde julio de 2020 está de vuelta en Génova, como director comercial de Costa Cruceros Europa, mostrando una aguda capacidad de decisión y visión, durante estos meses tan desafiantes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo