Tras el reinicio de sus buques en el Mediterráneo, Costa Cruceros continúa con su programa de reanudación de operaciones, anunciando importantes actualizaciones para la temporada 2021-2022. Así, los principales cambios afectan a los tres barcos más innovadores de la compañía italiana: Costa Firenze, Costa Toscana y Costa Smeralda.
Costa Firenze, el último barco en incorporarse a la flota de Costa y dedicado al Renacimiento Florentino, entrará en servicio este 4 de julio desde Savona y operará en el Mediterráneo hasta finales de noviembre de 2021.
En el invierno de 2021-22 el barco zarpará desde Dubái para realizar cruceros por los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar, incluyendo visitas a la "Expo 2020 Dubái". A partir de abril de 2022 Costa Firenze volverá a ofrecer cruceros de una semana en Italia, Francia y España.
La presencia de Costa en el Mediterráneo se reforzará aún más con el Costa Toscana, un nuevo barco s propulsado por gas natural licuado, actualmente en construcción y que debutará en diciembre de 2021.
En el invierno 2021-2022, el Costa Smeralda, actual buque insignia de la compañía, sustituirá a su barco hermano Costa Toscana en Sudamérica, antes de volver al Mediterráneo para realizar cruceros por Italia, Francia y España.
"En el Mediterráneo, a partir de mayo de 2022, desplegaremos por primera vez nuestros tres barcos más innovadores para unas vacaciones de crucero realmente únicas" - declaró Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo