Costa Cruceros ha anunciado que lanzará todos su barcos al mar durante la temporada de verano. El pistoletazo de salida será el próximo 5 de marzo, cuando el nuevo Costa Toscana zarpará para realizar su primer crucero. A partir de entonces, la compañía prevé incorporar progresivamente el resto de sus buques. (Cruceros: hasta 9 navieras habrán vuelto ya a España)
Tras el Costa Toscana, el programa de reanudación de Costa incluye el Costa Favolosa previsto para el 28 de abril, con minicruceros por el Mediterráneo; el Costa Venezia el 1 de mayo desde Estambul, con un itinerario de una semana por Turquía y Grecia; y el Costa Smeralda el 7 de mayo, que ofrece una semana por el Mediterráneo occidental.
Por su parte, tras la temporada de invierno en Sudamérica, el Costa Diadema también regresará al Mediterráneo el 5 de mayo, al igual que el Costa Fascinosa, que partirá el 1 de mayo. De vuelta del Caribe, el Costa Deliziosa reanudará sus cruceros a partir del 15 de abril, mientras que el Costa Firenze se posicionará en Génova el 7 de abril, para iniciar su programa de cruceros por España, Italia y Francia.
Siguiendo con el proceso, el Costa Pacifica reanudará sus operaciones el 4 de junio desde Bari, explorando Grecia y Malta. Los cruceros de dos semanas a las Islas Canarias y las Azores, previstos inicialmente con este barco en abril y mayo, serán realizados por el Costa Luminosa, mientras que el Costa Fortuna volverá a operar en el norte de Europa el 12 de junio.
"Estamos asistiendo a un crecimiento de la demanda de vacaciones, y estoy seguro de que esta tendencia aumentará aún más en las próximas semanas", ha destacado el SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros, Roberto Alberti. "Creemos que nuestra oferta es la mejor de la historia, gracias a elementos que combinan experiencias únicas, tanto a bordo como en tierra.
Cabe recordar que el programa de la naviera incluye un total de más de 1.800 cruceros desde la primavera de 2022 hasta el invierno de 2022-23, que permitirán a los huéspedes descubrir 179 destinos en todo el mundo, con recorridos de entre 3 y 127 días de duración. Además, reanudarán la vuelta a las excursiones libres en tierra, lo que supone un incentivo adicional para atraer un mayor número de clientes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo