Norwegian Cruise Line y Marella Cruises volverán a España este mes. Se sumarán a Costa Cruceros, MSC, TUI, AIDA, Hapag Lloyd Cruises, Royal Caribbean o Windstar, que ya lo vienen haciendo y totalizando así hasta nueve navieras recalando en los puertos nacionales, con Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga como principales escalas.
TUI Cruises fue la primera compañía que comenzó a operar en noviembre de 2020 en las Islas Canarias. Los puertos españoles han registrado en los dos últimos meses un ligero repunte en la llegada de cruceros internacionales, aunque por el momento la actividad se mantiene un 50% por debajo en comparación con los datos de 2019, de acuerdo con los datos facilitados por la patronal española, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) (Tui Cruises vuelve a Canarias con cruceros para viajeros de habla alemana).
España es el segundo mercado europeo que más cruceristas recibió en 2019 con 10,7 millones, lo que supone un 49% más respecto a 2018 y el cuarto mercado emisor, ya que 553.000 cruceristas españoles viajaron en crucero en 2019, un 4,4% más respecto a 2018.
Se prevé que para finales de septiembre el 56% de la flota estará operando a nivel global y para finales de diciembre de 2021 el 80%, con la esperanza de que durante el 2022 se alcancen valores similares a los previos a la pandemia.
Y la única naviera española no puede volver pq royal caribbean la ha enterrado. Que vergüenza