Carlson Wagonlit Travel España (CWT) aumentó un 4% sus ventas en los primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, superando las expectativas previstas el pasado enero, de entre el 2% y el 3%, que apuntaban que el tráfico tendría una tendencia "decreciente" en el primer semestre, según ha informado la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos.
"Estamos ganando cuota de mercado con este crecimiento, ya que el sector está creciendo ligeramente menos del 4%", apuntó el director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio, Michel Durrieu, en la presentación que la compañía hizo este lunes en Madrid sobre las tendencias y novedades del mercado y la nueva estructura de la compañía en España.
El director general en España de CWT, Eduardo Rebello, y su director de Marketing explicaron la estrategia de la empresa global para el próximo año, que encara un contexto en el que la recuperación económica global va a ser más lenta de lo previsto.
Carlson ha estimado que el tráfico internacional aéreo crecerá en todas las regiones --especialmente en Asia-Pacífico--, con unos precios medios hoteleros previsiblemente al alza, informa EP.
En este marco, CWT dirigirá sus esfuerzos a "fidelizar los clientes", --tiene un 96% de retención de clientes, con un 16% de cuota de mercado-- y a "aumentar la productividad", buscando reducir costes que pasan por la disminución de los puntos de venta tradicionales, sustituyéndolos por 'call centers' para atender al cliente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo