El nuevo consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, asumió el cargo en enero, nueve meses después del debut de la compañía en el parqué. Desde su arranque en Bolsa, las acciones de eDreams han pasado de los 9,81 euros a 1,28. En la actualidad está en 2,57 euros y Dunne se ha planteado “tener una propuesta excelente” para mejorar los precios de sus acciones, ya que “no puedo controlar los mercados financieros pero sí nuestro producto y nuestra rentabilidad”.
En una entrevista concedida a Expansión, Dunne revela que ha elaborado un plan para impulsar las ventas a través de dispositivos móviles, puesto que “la gente busca mucho a través del teléfono pero luego compra desde el ordenador”. El objetivo es que en un periodo de entre dos y cuatro años las ventas a través del móvil representen el 50 por ciento del total.
Optimizar las fuentes de tráfico, mejorar la experiencia de compra y un modelo más flexible y ágil son otras de sus prioridades. Además, plantea “la diversificación de los ingresos”, con paquetes de experiencias que incluyan, además del vuelo, otros servicios en destino. Por último, apuesta por el equipo, por lo que “este año contrataremos a más de cien personas en la sede de Barcelona” anuncia. Dunne se ha propuesto como objetivo para la temporada 2015-2016 una cifra de 9,7 millones de reservas, con unos ingresos de más de 436 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo