Es tradicional en el sur de España que en las ciudades haya calesas tiradas por caballos para pasear turistas. La tradición, definitivamente, se va a morir en Málaga, al anunciarse que el alcalde va a dar este año por última vez las 25 licencias para esta actividad.
Francisco de la Torre, del Partido Popular, que hace 24 años que ocupa el cargo de forma ininterrumpida, ha manifestado sin ambigüedades que no quiere seguir viendo caballos que arrastren calesas en Málaga. Y ahora ha dicho que este mismo año se acabará con esta práctica, adelantando en diez años el fin de las concesiones.
La decisión se comunicó de forma inesperada en un debate municipal. De la Torre confirmó que está negociando con los últimos cocheros para que cesen en esta actividad y que va a retirarles las concesiones que aún tienen diez años de vida por delante.
“Nos hemos fijado como objetivo culminar este año la amortización de las licencias del servicio de transporte de viajeros en coches de caballos. Quedan 25 y estamos en conversaciones con los titulares para indemnizar les ya que a sus concesiones les quedan casi once años”, dijo. Adujo que “damos este paso pensando en el bienestar de los animales y la imagen que la ciudad ofrece al mundo. En 2025 hay formas de moverse mucho más eficientes y respetuosas”, aunque no añadió que eran respetuosas del medio ambiente.
“damos este paso pensando en el bienestar de los animales y la imagen que la ciudad ofrece al mundo".
El alcalde quita los caballos pero mantiene las corridas de toros. Muy lógico todo.
Vamos q van a sacrificar a los caballos porque ya no servirán para nada ni tendrán dinero para mantenerlos . Otra locura de la agenda 2030 y nuestros políticos
Para cuando los toros? Que eso sí que atenta contra el bienestar animal!
El alcalde vive completamente a espaldas de los ciudadanos de Málaga convirtiendo la ciudad en un parque de atracciones para los turistas.
En Málaga paseas por el parque por la tarde y te pasan las ratas por delante con toda tranquilidad, las cotorras han convertido el paseo marítimo en una selva de ruido infernal y han eliminado a las especies autoctonas con sus picos terrorificos, las palómas crian sin parar. Es una ciudad para animales y ahora quitan los caballos porque molestan a los ruidosos buses turísticos que acarrean a la masa de visitantes por la ciudad. Este Alcalde está ya muy pasado el hombre lo ha hecho bien, pero hay que saber retirarse a tiempo.