Conchi Negro, anterior directora general de la agencia y la hotelera Allsun (Alltours) en España, ha fichado por DER Touristik para encargarse de la dirección general del nuevo receptivo propio y banco de camas del grupo en nuestro país. Destination Touristic Services (DTS), nombre comercial de la sociedad Go Vacation Spain S.L.U., arrancará sus operaciones el próximo 1 de noviembre en Canarias y Baleares. En la Península Ibérica, el grupo seguirá contando con MTS como minorista en destino para sus touroperadores ITS, Jahn Reisen y Tjaereborg.
DER Touristik Services S.L.U. instaló su sede global a la ciudad de Palma de Mallorca en noviembre de 2013, para concentrar allí toda su actividad receptiva bajo la batuta de Markus Moschner, como director de Operaciones, e Ignacio Rabena, como director financiero. España es el destino principal de la división turística del grupo Rewe, que mueve seis millones de clientes cada año en el mundo.
Hasta que termine la temporada de verano, DER se apoyará en MTS para la actividad receptiva en los dos archipiélagos españoles. Ya desde noviembre, DTS comenzará la operativa con clientes en Canarias y, de cara a la temporada alta de 2015, hará lo mismo en Baleares.
El conglomerado turístico alemán cuenta con receptivos propios en República Dominicana (Go Caribic), Estados Unidos (New World Travel), Asia (Go Asia), Túnez y, desde el 1 de mayo, Egipto, Dubai y Bulgaria. En Turquía iniciará la actividad con una sociedad nueva al mismo tiempo que en España, el próximo otoño.
Conchi Negro ha destacado que DER Touristik tendrá una de las divisiones receptivas con más oficinas propias del mundo, para dar servicio a los mayoristas propios y a terceros. La compañía contará con una herramienta informática propia, desarrollada en Dubai, que propiciará la venta online a las agencias y servirá a la empresa para crear su propio mayorista de acomodación.
El equipo de DER en Palma cuenta con una docena de trabajadores y en breve tendrá a cuatro empleados en Canarias. Seguirá incorporando efectivos hasta alcanzar una plantilla de alrededor de 48 personas entre las oficinas de Mallorca y Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) hasta finales de 2014.
me alegro mucho por Conchi Negro