El Gobierno de Reino Unido provoca aún más desconcierto en su potente mercado emisor (Nueva amenaza para el reinicio turístico en Reino Unido). El motivo es que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país ha advertido que podrá vetar los viajes a países y destinos incluidos en el listado verde o ámbar, que se dará a conocer en cuestión de días. Este sorprendente aviso ha generado gran confusión, ya que supone un nuevo escollo en el camino de la ansiada reactivación de los viajes internacionales.
Según The Times, Exteriores publicará su propio aviso de viaje, el cual será independiente del sistema de semáforos planteado por el Gobierno. Éste se basará en cuestiones como el riesgo de que las restricciones adoptadas por los destinos puedan provocar que los turistas queden atrapados, así como la capacidad y calidad de los servicios de salud de los países (Reino Unido: estos son los destinos donde no hará falta cuarentena).
Fuentes consultadas por Travel Weekly alertan que la mayoría de los operadores turísticos se negarán organizar vacaciones en aquellos destinos donde Exteriores desaconseje viajar, argumentando que ignorar los consejos del Gobierno invalida la mayoría de los seguros de viaje.
El director ejecutivo de Airlines UK, Tim Alderslade, reclama que Exteriores solo desaconseje los viajes a destinos "donde el riesgo para los viajeros es inaceptablemente alto". “Los países verdes y ámbar no deberían verse afectados por avisos de viaje adicionales, ya que generará complejidad para los clientes e impactará en la cantidad de personas que podrán viajar al extranjero este verano”, sostiene. En esta línea, pide “la alineación entre el asesoramiento del Ministerio de Asuntos Exteriores y el sistema de semáforos para brindar claridad y transparencia a los consumidores y operadores".
Esto significa que o vacunan 24h o no van a venir británicos, ya pueden empezar a las conversaciones con nórdicos, franceses y alemanes.
El gobierno británico a suministrado 47 millones de dosis y 13 millones están totalmente vacunados (2 dosis) y 34 millones solo tienen una dosis. En otras palabras más del 50% de la población está vacunadas.
Espero ansiosamente la “famosa lista verde” de países para poder reservar mis vacaciones.