Destinia continúa compartiendo sus grandes previsiones económicas para el cierre de 2023. En una entrevista concedida a Cinco Días, el CEO de la OTA, Ricardo Fernández, confirma que será un año histórico, superando de manera notable las cifras prepandemia. (Incipiente caída de precios en el turismo tras dos años al alza)
“Las últimas previsiones, realizadas antes del verano, apuntaban a que cerraríamos este año con 225 millones de facturación, pero creo que vamos a superar los 230 o 235 millones sin problema”, asegura. Crecería un 47% respecto a 2019 y triplicaría la cifra del año 2020, que fue lastrado por el estallido del Covid.
Además de por el alza de la demanda en este ejercicio, estos buenos datos se deben al incremento del peso extranjero en sus ventas. “Antes de la pandemia, el 60% de los clientes eran españoles y ahora apenas llega al 31%”, indica Fernández. Así, grandes mercados como Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania han ganado mucha importancia.
Y en esa línea seguirá durante el 2024, cuando prevé que el volumen de reservas continúe en positivo. “El objetivo para 2024 es que España represente menos del 30% de las ventas y que el segundo mercado alcance los dos dígitos”.
Pone el foco en el mercado estadounidense, que en 2023 ha representado un 5% de sus ventas. De hecho, allí planea la apertura de una nueva oficina “para operar en EEUU localmente”. Destaca que se trata de un emisor de un gasto muy elevado y con un nivel de fidelidad muy alto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo