Destinia ha arrancado el año 2024 con la misma ambición que cerró el 2023. La OTA tiene por delante numerosos retos que cumplir para avanzar en su crecimiento y poder competir de tú a tú con las grandes plataformas de viajes (Destinia, camino de cerrar un año con cifras récord).
En una entrevista concedida a El Economista, su CEO, Ricardo Fernández, asegura que seguir apostando por la internacionalización será un factor clave. “Antes de la pandemia, el 62% de las ventas venían de España. Este 2023 hemos cerrado en el 31%”, gracias a su crecimiento en Francia y Portugal, que representan el 7%, y en Alemania y Reino Unido, ambas con 5%.
“Nunca hemos tenido tantas reservas, a tantos consumidores, tantos países…”, prosigue Fernández, añadiendo que, de cara al presente año, “queremos que nuestro segundo mercado alcance los dos dígitos”. Su grado de ambición es tal que pone como meta facturar “250 millones” al cierre del año, lo que sería un “récord histórico”.
“Más allá de Booking y Expedia, hay pocas empresas en nuestro sector que estén creciendo a dos dígitos y que estén haciendo las cosas bien”, presume el directivo de la OTA.
Y de momento los datos de ventas respaldan sus expectativas. “De aquí a junio las perspectivas son súper buenas. Ahora mismo estamos en niveles superiores de los que teníamos a estas alturas el año pasado. Para Semana Santa las reservas en España, independientemente de la procedencia de los turistas, han crecido un 60% con respecto a 2023 y para verano un 123%”.
Ante este optimismo, Ricardo Fernández no descarta aventurarse en alguna adquisición si se presenta la oportunidad. Aunque “no tenemos esa necesidad, siempre estamos mirando cosas. Estamos cero apalancados. Hay oportunidades que tenemos que encontrar”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo