Tras convertirse en la agencia de viajes pionera del mundo en aceptar bitcoins, Destinia ha vuelto a protagonizar un hito para el turismo español con el desarrollo de una aplicación que permite las primeras reservas de hoteles a través de unas gafas, las Google Glass, según puede adelantar preferente.com.
La venta de viajes en agencias, que data de hace más de 150 años, vive así un paso más en su evolución, al pasar hace menos de dos décadas desde las oficinas físicas hasta la pantalla de los ordenadores, y dentro de poco, hasta a través de un nuevo soporte como son las lentes que aún Google no comercializa.
Para ello, Destinia se ha asociado con la firma tecnológica Glob3 Mobile con el fin de crear la aplicación Hotel Near Me, que se convierte así en la primera app turística del mundo de Google Glass, lo que pone a España nuevamente en vanguardia mundial en la industria de los viajes.
La citada aplicación se aprovechará de poder localizar al cliente con GPS para ofrecerle los establecimientos más cercanos a donde se encuentre, incluso ordenando los hoteles por precio y categoría, y hasta leyendo una descripción del alojamiento y mostrando fotos.
Una vez el cliente elija su hotel, se podrá enviar una petición telefónica a Destinia para poder realizar las reservas desde unas gafas que solo han estado un día a la venta, el pasado 15 de abril en EEUU, mientras Google ultima su desarrollo y prepara una comercialización más masiva.
Vaya empresa inovadora ! que hacen edreams, Rumbo/BravoFly, Expedia, Travelocity .... no entiendo que estos líderes sean tan poco innovadores y no lideran los cambios del futuro en nuestro sector.
Y seguro que tienen mas recursos financieros que Destinia !