“Las previsiones para este año son muy positivas. La gente tiene muchas ganas de viajar y creemos que si la tendencia sigue así, volverá a ser un año récord, superando datos de 2022, que no olvidemos que superó todas las expectativas” (Destinia, exultante: espera un 2022 de récord histórico).
Así lo destaca el director general de Destinia, Ricardo Fernández, quien explica que “hemos vuelto a comportamientos muy similares a los de antes de la pandemia, no tan marcados por el último minuto, pero con más ganas de vivir el momento y disfrutar”. “Esto hace que la gente esté ya reservando con más antelación para intentar amortiguar la subida de precios por la inflación”, agrega.
La agencia online revela que los datos del Puente de San José, solo festivo en la Comunidad de Madrid, “auguran un buen año”. Según detalla, las reservas han crecido un 19% respecto a los fines de semana previos. Asimismo, el gasto sube un 23%, con una media de 128 euros por persona.
Destinia también ha empezado a notar esta tendencia positiva de cara a la Semana Santa, “en la cual, a pesar de ser unas fiestas marcadas normalmente por el último minuto, ya llevamos un 14% más de reservas de españoles a día de hoy que en 2022”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo