Los Mossos d'Esquadra han detenido a la propietaria de una agencia de viajes de Puigcerdá (Gerona) por presuntamente estafar 20.000 euros a clientes de su establecimiento usando los datos de sus tarjetas de crédito fraudulentamente. En un comunicado, la policía catalana ha explicado que la mujer, que había sido investigada anteriormente por hechos similares, pagaba facturas de electricidad, agua y telefonía de su domicilio y de la agencia con las tarjetas de sus clientes, y que la estafa se cometió entre marzo y septiembre.
La mujer aprovechaba su posición en el negocio para obtener datos de tarjetas bancarias que le facilitaban sus clientes para hacer pagos de viajes contratados a través de la agencia.
Además de pagar sus facturas, también usaba el dinero de sus clientes para pagar otras reservas. Cuando la descubrían, aseguraba que era fruto de un error e intentaba pactar la devolución del dinero estafado para que se retirara la denuncia.
Finalmente la supuesta estafadora ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia el mismo día de su arresto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo