El dueño del Grupo Viajes Transvía, propietario de la mayorista Viajes para todos (VPT) y Viajes Transvía Tours, Urbano Catalán, ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil, en el marco de la operación contra el ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.
Según recoge el diario El Mundo, tras la detención de Grau se ha procedido a registrar una joyería de la capital valenciana y la sede de Viajes Transvía, propiedad de Catalán. Durante toda la mañana, miembros de la Guardia Civil han permanecido en la sede del grupo y, poco antes de las 14 horas, han abandonado en local con material para ser analizado, a la vez que procedían a la detención del empresario.
Catalán está siendo investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por parte del Ayuntamiento de Valencia, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia. Tras varias horas detenido ha quedado en libertad
No es la primera vez que el empresario valenciano tiene problemas con la justicia. En 2014, Trapsatur demandó a la mayorista VPT por haberse llevado parte de su personal y su fondo de comercio, aunque finalmente fue absuelto (VPT absuelta de medidas cautelares en la demanda de Trapsatur).
Porque no miran el conglomerado de buses.. O alguien se cree que es el unico Bus Turistic que no es de una de las grandes firmas.. O montones de adjudicaciones de servicios... El conglomerado de empresas es brutal..
Amunt Valencia. No cabe un chorizo más. ¿Porque será?
Choave!!! muchos esperamos que seas el siguiente y te pudras en la cárcel, te lo has ganado a pulso.
Menuda mafia que hay en esa empresa.... Ahora ya no llevan discos los conductores, y estan mas de 15h diarias trabando expmotados. Ahh y los fines de semana sin cobrar los conductores.... No los tenia que contratar nadie... Y eso que soy yrabajador de alli.
Al chofer de transvia... es una verguenza que no tenga coj... de denunciarlo a fomento.. estais poniendo en peligro a los usuarios y manchando el sector...
O sea os matais por cansancio... pues no lleveis niños por favor...
No me creo que con tanta vigilancia existente en el sector del autocar se lean semejantes aberraciones. Realmente no me lo creo y considero que esto es demagogia pura y dura.
Si el trabajador que lo denuncia no tiene huevos a denunciar es porque sabe que no es verdad y no creo que su vida la arriesgue...