El propietario de una agencia de viajes de Tenerife ha sido detenido acusado de estafar, presuntamente, 39.397 euros a sus clientes. Hasta la fecha se conocen un total de 45 afectados, según informa el Periódico de Tenerife. (Acusan a una agencia de viajes de estafar 80.000 euros)
Su modus operandi era realizar una reserva de manera completamente normal, solicitar el pago al cliente y después no enviarle los billetes. Tras un tiempo sin ninguna información, el estafador les ponía como excusa que la salida no se había podido realizar porque no se alcanzaba la cifra mínima de viajeros. Pese a las reclamaciones, no les devolvía el dinero.
Pero todo estalló cuando este desapareció de manera repentina. La propia empleada de la agencia, que llevaba dos meses sin cobrar, instó a los afectados a que presentasen una denuncia formal, y así lo hicieron.
El caso se puso en manos de la Policía Nacional, la cual recabó toda la información necesaria para proceder a su detención por un delito de estafa continuada. El varón, español y de 64 años de edad, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Ya esta en la calle.