Un informe policial aportado a la causa del imputado por alzamiento de bienes y otros delitos, Gerardo Díaz Ferrán, revela que el expresidente de la CEOE y exdueño del Grupo Marsans, atesoró bienes inmobiliarios valorados en 88 millones de euros. En prisión provisional desde diciembre de 2013, acusado del vaciamiento patrimonial del grupo que presidía, a Díaz Ferrán se le imputan también otros delitos como insolvencia punible y blanqueo de capitales.
Según refleja el documento de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, remitido al juez Eloy Velazco, Díaz Ferrán, trató de ocultar bienes mediante distintas operaciones acordadas con el comprador del grupo turístico, Ángel de Cabo para “eludir” las medidas que acarreaba la entrada en concurso de acreedores de Marsans. En el informe se detalla la posesión de locales, apartamentos, viviendas o gasolineras, así como un castillo calificado Bien de Interés Cultural o la finca El Alamín, en Toledo, valorada en 40 millones de euros. La titular de esta última era Pulpi SL, propiedad de las sociedades Inversiones Grudisán y Navalverche, de las que el expresidente poseía un cien por cien del capital.
Para los delitos de ocultación de bienes, la policía dispone de documentación que demuestra que hizo transferencia de propiedades como la embarcación ‘Leuqar III’, supuestamente vendida, de la que seguía siendo titular. "A pesar de que la nueva titular es una mercantil domiciliada en Islas Vírgenes Británicas y que, en principio, nada tendría que ver con Díaz Ferrán, varios son los documentos intervenidos en poder de éste que parecen evidenciar la relación entre el empresario y la compañía por lo que, la nacionalidad de la nueva adquirente, bien podría haberse procurado para ocultar la verdadera titularidad de la embarcación, que seguiría vinculada a Díaz Ferrán", especifica la UDEF. La información, ahora en manos del juez, vincula directamente con otras operaciones a varios miembros de su familia como sus hermanos o sus hijos.
[...] “Fincas atribuidas a Díaz Ferrán: 87,9 millones”El País.com (España)Cadena Ser -Preferentelos 21 artículos [...]
No hace mucho eran D. Gonzalo y D. Gerardo. Sres. Presidentes.... que se codeaban con todo lo más granado de este País y de fuera. Los Geos y su grupo eran la envidia del sector, los nuevos ricos junto con Mario Conde de los años 80 y 90. Grandes barcos, fincas de caza, fiestas, y una empresa que no paraba de crecer. No se ponía el sol en las propiedades del grupo Marsans ( V. Marsans, Spanair, Vie, MundiColor, Club de Vacaciones, Hotetur, Trapsabus, Travelbus, Trapsatur, Trapsayates, Mercurio, Air Comet, Aerolíneas Argentinas, etc.etc.).
Hoy Gonzalo ya no está entre nosotros y el Dooon está en la carcel. Que se mire en este espejo el empresario de Pozuelo y se pregunte como torres más altas que él cayeron por no hacer caso a sus empleados y rodearse de gente inútil y despiadada. Chupopteros que se pusieron las botas y no dudaron en hacerse multimillonarios a espensas de sus Presidentes, mientras ellos pensaban que estaban por encima del bien y del mal. Hoy aún está a tiempo de rectificar. Quien siembra vientos... recoge lo que Dooooon Gerardo.... mucha sombra. Y la justicia, aunque lenta, es implacable.