Gerardo Díaz Ferrán, ex copropietario del quebrado Grupo Marsans y ex presidente de la CEOE, tiene desde anoche un inesperado compañero en la prisión de Soto del Real, en la que ingresó el pasado diciembre tras su detención en la Operación Crucero. Quien fuera presidente de Caja Madrid hasta 2010, Miguel Blesa, está encarcelado desde hace unas horas de manera preventiva y bajo fianza de 2'5 millones de euros por orden del juez que investiga el crédito fallido de 26 millones concedido por la entidad a Marsans, aunque el motivo de la decisión ha sido la compra del City National Bank de Florida en 2008.
El origen de este caso fue una denuncia interpuesta por Manos Blancas por el crédito de Caja Madrid al Grupo Marsans. El magistrado Elpidio Silva comenzó a investigar la cuestión a finales del año pasado y, según publican varios medios, tras un informe encargado a KPMG, ha calificado de “aberrante” la gestión de ese crédito que pudo suponer un perjuicio económico de 12’6 millones a la entidad financiera madrileña.
Díaz Ferrán ha pedido reiteradamente que se le retire la petición de fianza o que, en su defecto, esta sea de 50.000 euros y se acompañe de la retirada del pasaporte. Entre tanto, el juez Eloy Velasco, responsable de la Operación Crucero, ha rebajado de 15 a 3 millones de euros la cantidad de la caución exigida al que se considera testaferro del ex dueño de Marsans, el empresario valenciano Ángel de Cabo, así como a la mano derecha de éste, Iván Losada.
El titular miedoso en su redacción no pone en mayúsculas el nombre del actor de la obra....MIGUEL BLESA.....un gran gestor como se esta demostrando,,dejando su impronta en las empresas por las que ha pasado,,,,,como el caballo de Atila,,,,un Páramo después de su gestion,,,,,,amiguetes y demás cercanos expectantes.....!!?.
Imagino a Lozanito sudando tinta y ensayando lo que le va a decir al juez..."yo no sabia na de na,no soy mas que un simple administrativo,ellos me decian que firmara y firmara cosas..."
No se si conseguiran trincarles,pero solo verles pasar por este trance va a ser un placer para mi y para muchos afectados de sus desmanes como "gestor" en Bankia y en IB.
Es un titular que cabe atribuir al mismo que cuando Ricardo Perez asistió a una audiencia del Papa preguntó ¿quien es ese que esta con Ricardo?
Perdoname si no puedo
contener la carcajada
pero el verte hecho pomada
para mí es un gran placer,
siempre supe que algún día
te ibas a undir en el lodo
pero esto supera todo
lo que yo me imaginé...
¡Ah, perdón! Que "hundir" es con H , con H de Honrado.