Al igual que sucediera con las de Ángel de Cabo e Iván Losada, la Audiencia Nacional ha decidido rebajar sustancialmente la fianza impuesta a Gerardo Díaz Ferrán por el supuesto vaciamiento de Marsans. Así, el también expresidente de la CEOE deberá abonar cinco millones en lugar de diez si quiere salir de la cárcel.
Esta es la segunda vez que el tribunal rebaja la fianza de Díaz Ferrán ya que cuando el juez Velasco ordenó su ingreso en prisión en diciembre del año pasado se le impuso una caución de 30 millones de euros, cantidad que la sección segunda de la sala de lo penal del tribunal rebajó a 10 millones el pasado 4 de febrero.
La Audiencia Nacional justifica su decisión en el hecho de que transcurridos cuatro meses desde su ingreso en prisión Díaz Ferrán no ha hecho frente a la fianza lo que apunta a “una imposibilidad para prestarla”. Aún así el tribunal considera que existe riesgo de fuga y señala que no se ha podido “verificar en su totalidad” los datos aportados por el abogado defensor del dueño de Marsans sobre su supuesta insolvencia.
Hay que robar menos y trabajar mas esto que es un regateo 30 millones y punto, sino que no hubiera dejado a tres mil trabajadores en la calle ,cliente sin vacaciones ,proveedores sin dinero etc este pais no es serio justicia es el poder de la democracia,
Siento verguenza de vivir en un pais donde la justicia está más a favor de los ladrones-especuladores que de la gente honrada. Espero que tarde muchos años en salir de la carcel..... Además deberían acompañarle los empresarios que han hecho lo mismo .....como Duato, Conte, ..de Orizonia y los de Carlyle ...como Pedro de Esteban.......y no digamos los banqueros que han estafado a nuestros mayores........ En cuanto pueda me voy de este pais , que promociona la marca con un tablao . Vaya imagen que damos.
CASO 1:
Una mujer se encuentra una tarjeta de crédito. Debido a su sitiación economica, compra pañales y comida para su hijo/a. MORALEJA: Pena de cárcel y en otros tiempos puede que fusilamiento.
CASO 2:
Chorizos A y B venden su empresa a Chorizo C por un euro, no sin antes vaciarla completamente dandole igual que miles de trabajadores no cobren y pierdan su trabajo.
Mediante una denuncia a un juez le da por investigar y por fín los mete en la cárcel. Todos alegres porque van todos a la carcel y sobre todo chorizo C va con su lacayo HP1 con una fianza acorde al daño que hicieron todos.
MORALEJA: Se le rebaja la fianza, porque pobrecitos, lo están pasando mut mal.
Para nuestra desgracia, ya lo decían: "África empieza en los Pirineos".
nunca pagará ni con dinero ni con carcel el daño que ha hecho y lo que llaman justicia y no lo es, actuando como actua con los grandes estafadores y corruptos y por el contrario con los pobres y desgraciados es y será coplice y corresponsable de esos desastres.
De aqui cuatro dias otra vez de paseo y a disfrutar del botín obtenido.