NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Díaz Ferrán: “Nunca he intervenido para nada en las decisiones de Viajes Marsans”

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de Marsans.Pasó 30 años en la empresa, pero sostiene que no estaba al corriente de su gestión. Gerardo Díaz Ferrán, ex propietario del Grupo Marsans que este miércoles tiene una doble cita ante los juzgados (en la ‘Operación Crucero’, por la que fue detenido el lunes, y por la autoconcesión de más de 24 millones de euros cuando era consejero de Caja Madrid), dijo en marzo de este año ante el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional varias veces que las decisiones en la compañía no las tomaba él.

 

Según publica La Razón, el empresario aseguró: “Nunca he intervenido para nada en las decisiones de Viajes Marsans durante toda la larga historia en la que he sido accionista; yo era consejero y consejero delegado y nunca he llevado ninguna labor ejecutiva y, mucho menos, el día a día”. Como colofón, Díaz Ferrán manifestó que “no tenía tampoco conocimiento de la compañía para poder dar ni siquiera sugerencias”.

 

Por aquel entonces, el ahora encausado compaginaba su labor en Marsans con la presidencia de la patronal CEOE y, según él, esta responsabilidad “ocupaba el 70% de mi tiempo” mientras Gonzalo Pascual, fallecido el pasado junio, se hacía cargo de la gestión del grupo. Gerardo Díaz Ferrán afirmó confiar “plenamente” en Pascual para esta labor. «Mi socio de cuarenta y tantos años ha sido siempre presidente y el que llevaba las decisiones ejecutivas», remachó.

 

Marsans llegó a tener una deuda de 600 millones de euros a pesar de haber logrado ventas de 1.500 millones en ejercicios anteriores y, en 2010, se acogió al concurso de acreedores. Díaz Ferrán culpó a la IATA y al embargo de los aviones de Air Comet, decretado por un juez británico, del descalabro de la compañía, que fue supuestamente vendida a la sociedad Posibilitum, de Ángel de Cabo, justo antes de quebrar.

 

El ex presidente de la CEOE afirmó ante el juez Pedraz en marzo que no llegó a cobrar los 187.000 euros de salario que se presume se le ingresó antes de la quiebra a él y a Pascual, y se desentendió de las 70.000 reclamaciones de clientes. El dinero de éstos, dijo, se usó para pagar nóminas, deudas a proveedores y a la Seguridad Social, “como se ha hecho siempre”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julioh
    12 años

    Que jeta tiene, y que facil es echar la culpa al muerto

    marsanero
    12 años

    Es la unica verdad que has dicho... no intervenias, no currabas, te los llevabas muerto... y al final vaciaste la caja... LO QUE TE HA PREGUNTADO EL JUEZ ES SI INTERVENIAS EN LAS CUENTAS .... o sea tus empleados metian el dinero y TU LO SACABAS..

    Enlucha
    12 años

    Buena noticia q el tio estr haya sido descubierto.
    Lastima q mientras hacia todo por lo q se le acusa era un gran hombre y empresario y no vieran lo ruin que es
    Porque aunque ahora este en prision no devolvera los puestos de trabajo q se cargo

    Me he equivocado de web?
    12 años

    Este tio es la leche... , la noticia quedaría perfecta en elmundotoday.com

    Milagrosa
    12 años

    Entonces, ¿Que hacía presidiendo junto con Gonzalo Pascual y otros tantos las Convenciones Anuales de Directores?

    Miguel
    12 años

    Que no has intervenido para nada en la decisiones de viajes Marsans,mira Gerardo mejor te estas calladito que ya bastante as echo con destruir una empresa que daba beneficio como era Marsans y los 200 millones de beneficio que daba Marsans lo pasaste a fondo perdido a esa compañia aerea que estaba en ruinas y se llamaba Air Comet

    Ximo
    12 años

    Un santo el pobre hombre, no decidido nada y resulta que le hacen cosas malas sin el saberlo, a mi no me pasan esas cosas de que me salga mas dinero en la cuenta y no darme cuenta. Vamos que si existe la justicia que devuelvan el dinero y a la cárcel.

    pep
    12 años

    Este país es de chirigota, pensar que este señor fue presidente de los empresarios explica la situación económica del país.
    Crisis ¿? no, corrupción generalizada e incrustada en todos los estamentos de la nación.
    Un estado carísimo e ineficaz por donde pululan a sus anchas estos sujetos, con la bendición de los organismos que tenían que poner control y freno a esto.
    Al final quiebras fraudulentas, personas al paro y, un par de años como mucho de cárcel, y hale , a vivir que son dos días.
    ¡¡¡¡ TOMA MARCA ESPAÑA ¡¡¡¡¡

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies