Gerardo Díaz Ferrán se queja en una carta manuscrita remitida a su abogado el pasado mes de junio de que le nieguen el acceso al tercer grado cuando no le han hecho un estudio individual sobre su situación penitenciaria.
“Desde el 5 de diciembre de 2012, que ingresé en Soto, sólo he hablado con el educador tres veces. La primera en diciembre de 2015, para decirme que me iban a clasificar en segundo grado y pedirme la firma, y las otras dos en este año de 2016, una para decirme que le firmara el papel de la denegación del permiso que pedí en diciembre de 2015, y la otra para darme la clasificación de segundo grado en la revisión efectuada el 15 de junio de 2016, y la denegación del permiso que solicité en abril de 2016”, relata Díaz Ferrán en una carta publicada parcialmente por Vozpopuli.
“No se aporta en la notificación ninguna motivación que explique el por qué no tengo capacidad para vivir, por el momento, en semilibertad. ¿Por qué no tengo capacidad?, ¿a qué tipo de capacidad se refiere? (…) Además de ver esas tres o cuatro veces al educador en tres años y medio, y solo para que le firmara papeles que me entregaba de denegación de permisos, solo visto una vez, y diez minutos, a una psicóloga, que creo recordar se llama Rocío, y lo único que me dijo al mencionarle mi edad (73 años) es que ella no tenía en cuenta la edad para nada, que eso no era un tema a considerar. ¿Cuál ha sido el estudio individualizado? –se pregunta-, pues ¡ninguno!”.
“Según me dice el educador –continúa el escrito de Díaz Ferrán-, en la solicitud para que se produzca la resolución administrativa definitiva se debe hacer hincapié en mi edad y en las actividades, recompensas y comportamiento, y lo importante es que se haya producido la acumulación (de las distintas condenas), y el tema FIES (el empresario está incorporado al Fichero de Internos de Especial Seguimiento desde hace más de un año) ya quedaría para el recurso al juez de la Audiencia Nacional, al juez de Vigilancia Penitenciaria”.
... para el tipejo ese. No se merece más que pudrirse en la cárcel después de tanto daño como el que ha hecho a sus pobres ex-empleados y a los ciudadanos españoles en general.
Por favor, cómo se puede tener tan poca vergüenza. Que se pudra en la cárcel
QUE SE PUDRA EN LA CARCEL OJALA NO SALIESE NUNCA MAS A LA CALLE