Francisco L.Q., un agente de viajes acusado de estafar a más de 400 clientes a los que ofertaba vacaciones a mitad de precio hasta que desapareció con el dinero recaudado, ha aceptado hoy una condena de dos años de cárcel evitando así que se celebrara el juicio enla Audiencia Provincial de Granada.
Las partes personadas en el caso han acordado rebajar la petición de la pena para el procesado que oscilaba entre los cinco años que pedía la Fiscalíahasta los 17 de algunas acusaciones particulares, y también una disminución de las indemnizaciones en un 31 por ciento, que además habrá de asumir la aseguradora de la agencia de viajes para la que trabajó el inculpado.
Finalmente se ha acordado imputar al acusado un delito de estafa y no de estafa agravada, como pedía el fiscal, y retirar la acusación de algunas de la partes de publicidad engañosa, con lo que la condena se reduce a los dos años. Ahora tendrá que ser la Salade la Sección Primerade la Audienciade Granada la que decida si el procesado ingresa en prisión, o consigue evitarla, puesto que no tiene antecedentes penales.
Los afectados podrán comenzar a cobrar lo que se les estafó en unas dos semanas, aunque no las cantidades íntegras, en total 233.642 euros, de los que sólo quedan por depositar en el juzgado 95.500. Hasta ahora, los perjudicados no han visto un euro de las cantidades de las que fueron privados.
El agente de viajes acusado de estafa no ha tenido que poner dinero de su bolsillo para indemnizar a sus víctimas puesto que los responsables civiles directos en este caso son la agencia de viajes Ecomar, para la que trabajaba, y su aseguradora.
Cual sera la pena para los GEOS de Marsans y a los de TERMINAL A que el default ha sido muy superior ????
ya te la digo yo...NINGUNA !