La responsable de dos agencias de viajes en Santo Domingo de la Calzada –una franquicia de Viajes Ecuador y Barco Travel Tours -ha sido condenada a dos años de cárcel por un delito de estafa al haberse quedado con más de 50.000 euros de sus clientes.
El fiscal solicitaba inicialmente cinco años de prisión por unos hechos que se remontan a 2011 y 2012, pero rebajó la pena después de que la acusada, R.B.A., abonara la mitad del dinero. Para evitar la cárcel deberá depositar un aval que garantice el pago del resto de indemnizaciones.
Según el escrito del Ministerio Público, en un primer momento, y aún bajo el sello de Viajes Ecuador, R.B.A. “ordenó directamente o a través de otras agencias [...] el cargo en las cuentas corrientes de numerosos clientes, sin conocimiento ni consentimiento por parte de éstos” de diferentes cantidades.
Posteriormente, “poco después de que la acusada comenzara su andadura en Barco Travel Tours”, pidió a un conocido que gestionaba una agencia en Alpedrete (Madrid) que le tramitara todas las reservas de billetes, a lo que este accedió. Así, según publica Larioja.com, la acusada le facilitó numeraciones y fechas de caducidad de las tarjetas de crédito de quienes habían sido sus clientes para hacer diferentes cargos. Estos, al ver los pagos, ordenaron la devolución, por lo que generó un agujero en las cuentas de esa agencia de 15.824,79 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo