A las diez en punto de la mañana en una sala abarrotada de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma comenzaba la subasta de 51 lotes de marcas de Orizonia a la que han acudido representantes de las primeras empresas turísticas del país: Iberostar, Globalia, Barceló Viajes, Gowaii e Iberia y otras de menor tamaño que también se han hecho con su trozo de pastel. Dos horas y media después ya estaba todo finiquitado.
Una de las pujas más reñidas ha sido la del lote ‘Iberia’ (el que englobaba Viajes Iberia). El representante de Iberostar y el de Iberia Líneas Aéreas han mantenido un duelo por una marca por la que inicialmente también ha ofertado Globalia, que se ha plantado en 300.000 euros. La disputa ha sido tan reñida que en varias ocasiones los postores han pedido hacer un receso para consultar con sus jefes hasta donde podían subir la apuesta.
Precisamente tras uno de esos recesos el secretario del Juzgado encargado de la subasta les ha recordado a los asistentes que los tiempos de descanso están para comunicarse con sus representados, no para hablar entre ellos porque confabularse para fijar un precio es un delito “si bien estoy seguro de que ustedes no han hecho eso”, ha añadido.
Una de las notas curiosas de la subasta la ha protagonizado Alberto Llompart, representante de Iberostar, que tras echar el resto por Viajes Iberia y arrebatársela a Iberia le ha dicho al secretario del juzgado de lo Mercantil 1: “Me retiro, me he quedado sin dinero” desatando las risas de los asistentes. También Eduardo Millán ha despertado sonoras carcajadas en la sala cuando tras adquirir Condor, por razones puramente sentimentales, le ha pedido al secretario que no le sacara del listado para las siguientes pujas. “A mí ya me salta. Me voy a fumar un cigarrito”, ha dicho.
El secretario del Juzgado también ha tenido varios momentos divertidos durante la subasta. De hecho no ha podido evitar que se les escapara una sonrisa al nombrar algunas de las marcas de Orizonia como Semana Superloca, Flechazo y Llamar y Viajar. Cuando le ha tocado el turno a La Saeta se ha preguntado si vendría alguien del Real Madrid, provocando las risas de los administradores concursales y del resto de presentes en la sala.
José Duato, el exdirector general de Orizonia, también ha aparecido por los juzgados de Sa Gerreria aunque no ha llegado a entrar en la sala. El exdirectivo no venía a comprar ninguna marca, según ha confesado a preferente.com, sino “a ver a unos amigos”.
En las fotos se puede apreciar a toda esa panda de casposos peleandose por unas marcas que solo representan la caspa, la inutilidad y la verguenza nacional.
Es mas que probable que muchos de estos señores protagonizen en un futuro cercano grandes azañas como las de marsans, air madrid etc
Las marcas turisticas estan en oferta en Mierdalandia
La marca españa arraza en las rebajas con sus precios de risa
Estimada Ana.
Todo lo que ha conseguido escribir ¿lo ha hecho usted sola o ha tenido que ser tutelada?.
La felicito.E s usted, sin duda, el primer caso de vegetal que consigue comunicarse con la especie humana graficamente.
La animo a perseverar y no dejarse amilanar por sus evidentes carencias.
Saludos
El anciano de la montaña
Pues con perdón , a mí y al resto de ex orizonios , no me hace ni puta gracia !!!! Ni el no me queda dinero , ni el cigarrito , ni la saeta ....