La designación de Javier Hidalgo como primer ejecutivo de Globalia al ser nombrado consejero delegado –un cargo de nueva creación dentro del grupo turístico- suscita ciertas dudas en el Sector, que no acaba de ver claro su idoneidad.
Así se desprende al menos de los datos que arroja la encuesta realizada por preferente.com. El 62 por ciento de quienes han participado, es decir, casi dos de cada tres, no cree que sea acertada la elección de Javier Hidalgo como CEO de Globalia. Por el contrario, el 38% restante considera que Juan José Hidalgo ha tenido mucho tino al designar a su vástago como sucesor al frente del primer grupo turístico de España.
Las dudas que despierta entre buena parte del Sector la elección de Javier como CEO contrastan con el optimismo con el que se vivió el nombramiento en Globalia, donde insufló ánimos a una plantilla que en los últimos años ha carecido de un líder y había perdido el empuje que la caracterizaba tiempo atrás (Optimismo en Globalia con la histórica elección de Javier Hidalgo como CEO)
¿De qué estamos hablando?¿de una empresa que tendría que ser seria por su volumen o del bando revelde de la Guerra de las Galaxias.¿Es Javi Hidalgo un Lucke Skywalker?
Me pregunto con quien habló por teléfono el día del nombramiento para hacer de la parte, el todo.
No queremos ningún lider. Ya, para macho alfa, nos ha llegado con el gran jefe, que ha devenido con los años de Augusto a un puro Nerón. No queremos optimismo. Queremos una dirección seria, que dirija y no mande. Que piense, analice, valore y tome decisiones y no esté paralizada esperando saber lo que "el presi" quiere oir. Queremos un departamento de RRHH y de Relaciones Laborales que no sea sólo un aliento de sicarios...
Es cierto que desde hace unos años carecemos no sólo de un líder en el Grupo...si no de un líder en cada Área de Negocio. Los sustitutos como Rivas, Hoyos, El Torero, Mario, etc.etc., distan mucho de los Directores Generales que tuvimos con nombre y renombre.
Si Javier a de ser el CEO, todos veremos con buenos ojos que todos los mencionados y sus séquitos salgan de inmediato de la Corporación Empresarial Globalia. El daño y destrozó que han causado es casi irreparable, pero aún se podría estar a tiempo del reflote de las Áreas de Halcon/Ecuador, Travelplan, GroundForce y la Hotelera BeLive. Si estas áreas lograsen reflotarse ayudarian directamente a AEA a volver a la senda de beneficios y al Grupo Empresarial Globalia a volver a ser lo que fuimos. Pero por ahora la duda es lo que nos sobrevuela, y la última que lo remata es el nombramiento de Mario como Director ( camuflado) de operaciones. El tiempo nos dará o quitara la razón. Los números y los resultados económicos ya los sabemos, NEFASTOS. Los causantes, CONOCIDOS. Los ajustes y recambios, POR CONOCER.
JajajjajajajJjaja