Un mes y medio después de que Reino Unido desaconsejase viajar a Canarias, dos de las grandes aerolíneas que operan en este mercado, como son Easyjet y Ryanair, mantienen sus operaciones entre el citado mercado emisor y el archipiélago (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). No obstante, en el caso de la primera continúa la suspensión de los paquetes turísticos organizados por su división Easyjet Holidays.
Mientras tanto, otros grandes grupos emisores de Reino Unido siguen ampliando la cancelación de todas las salidas previstas al destino Canarias, a la espera de que haya un cambio que evite pasar una cuarentena al regreso. Es el caso de TUI UK y Jet2, que no tienen previsto emitir viajeros al archipiélago al menos hasta el próximo 27 de septiembre (Jet2 da por finalizada la temporada de verano en Canarias).
La esperanza tanto para los emisores británicos como los destinos españoles es que el Gobierno de Boris Johnson alivie las restricciones de viaje. Esta opción ha cobrado fuerza después de que se anunciase una nueva política para impulsar los corredores aéreos regionales, la cual será revisada semanalmente. Dicha medida ha dado cierta esperanza, allanando el camino hacia una rebaja de las restricciones a algunos destinos insulares.
Llegados a este punto es hora de que España pida la entrada del pais en la Union Africana,antigua OUA por lo menos ahi podemos ser lideres en algo ,en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
Los turistas más bienvenidos vienen por mar... directo a "todo incluido".