Edreams Odigeo vuelve a cargar contra Google por “el continuo incumplimiento de la Ley de Mercados Digitales”. La OTA se une a las demandas de un amplio grupo de empresas y eleva sus quejas a la Comisión Europea para que inicie una investigación rigurosa y tome “medidas determinantes” (Edreams se enfrenta a Google).
“La reacción de Google frente a la DMA simplemente perpetúa su prolongada tendencia de autofavorecimiento, una práctica arraigada que contradice los principios fundamentales de la normativa. Tal proceder no hace más que mantener las dinámicas preexistentes, socavando así el principal propósito de la ley”, sostiene la agencia de viajes.
Concretamente, ha detectado “una falta de uniformidad en la presentación de los resultados en los distintos países de la UE, sugiriendo que Google ofrece visualizaciones que no reflejan con exactitud su propio informe de cumplimiento”. Así, critica que “algunas visualizaciones siguen mostrando Google Flights como un recuadro o pestaña independiente de la página de resultados del motor de búsqueda, lo que supone una clara violación de las directrices”.
Para el director jurídico de la OTA, Guillaume Teissonnière, “esto no es solo decepcionante, sino que es un obstáculo a la equidad y competitividad del mercado digital europeo. La comisaria Vestager tiene un mandato claro y ha llegado el momento de actuar”.
“Con las próximas elecciones europeas a la vuelta de la esquina, este momento es una oportunidad única para que la Comisión demuestre a los ciudadanos y a las empresas de la UE que realmente prioriza sus intereses y que está dispuesta a protegerlos. Reclamamos a la que tome medidas contra el evidente incumplimiento de la DMA por parte de Google”, concluye.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo