La OTA Edreams Odigeo ha acelerado sus plazos de entrega de desarrollos en un 70 por ciento, lo que ha permitido lanzar 130 nuevos productos en marzo de este año y más de 1.000 en el último año fiscal, asegura la compañía en un comunicado. Asimismo, ha reducido el tiempo entre las fases de conceptualización y lanzamiento del producto, que se puede realizar en 15 minutos.
Esta velocidad de desarrollo y la escala son factores que han permitido a la empresa producir una amplia gama de ideas e innovar mucho más rápido que los competidores, al mismo tiempo que ahorra recursos significativos y enfoca su capacidad de desarrollo en la mejora de los productos y servicios que ofrecen.
Asimismo, la OTA celebra la implantación "exitosa" de la nueva estrategia de tecnología y producto, una iniciativa que ha triplicado los índices de lanzamiento. Este nuevo proceso organiza a los 400 desarrolladores internos en 50 equipos autónomos que utilizan metodologías avanzadas como Kanban para mejorar la habilidad en el desarrollo del producto.
Con este nuevo enfoque, la compañía anuncia a sus inversores que tiene ahora la capacidad de ejecutar hasta 3.600 pruebas simultáneas cada día. El director de Tecnología, Carstern Bernhard, asegura que gracias a esta nueva estrategia no solo pueden ofrecer a sus clientes acceso a una gama más amplia de productos, sino que también pueden probar sus ideas con usuarios reales de forma más frecuente y rigurosa que sus competidores.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo