Ardian, uno de los principales accionistas de Edreams Odigeo, ha anunciado que sale de la compañía tras doce años de participación. El fondo ha colocado la totalidad de sus acciones ordinarias entre inversores institucionales, lo que representa el 15,6% de la empresa al cierre de las operaciones del 8 de diciembre de 2022.
Ardian ha sido un inversor clave en el crecimiento de Edreams, apoyando los planes de crecimiento y la transición a un negocio basado en la suscripción. Según han explicado las partes en un comunicado, su salida se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente.
Más allá de recibirlo como una mala noticia, el CEO de la OTA, Dana Dunne, se ha mostrado “muy satisfecho con el fuerte apoyo que hemos recibido de los inversores que desean participar en nuestro futuro apasionante”. “A lo largo de los últimos dos años hemos superado sistemáticamente tanto al sector como a nuestros competidores”.
Por su parte, el managing director of Buyout Activity de Ardian, Lise Fauconnier, ha apuntado que “Edreams Odigeo es un negocio notable con importantes perspectivas de crecimiento y un excelente equipo de gestión. Nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la compañía en su transición al modelo de suscripción y deseamos al equipo directivo y a sus accionistas mucho éxito en la próxima fase de crecimiento”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo