Edreams avanza a pasos agigantados en la recuperación. Al cierre de su último ejercicio, la compañía ha conseguido mitigar notablemente las pérdidas, reduciéndolas a la mitad, de 124,2 a 65,4 millones de euros, debido a la fuerte recuperación de la demanda. (Edreams Odigeo refinancia con éxito su deuda)
Según cuenta el Economista, la agencia online ha registrado “el mayor volumen de ventas de su historia”, triplicando los beneficios respecto al mismo periodo del año anterior. Ha ingresado 382,6 millones de euros gracias a los 12,5 millones de reservas, un 286% por encima del año fiscal 2020-2021, y un 10% superiores a las reservas previas a la pandemia. (La mayor agencia online española vuelve a perder 24 millones en un solo trimestre)
Y es que, pese a que la guerra en Ucrania ha provocado cierta “incertidumbre a corto plazo”, vienen mejorando “ampliamente” los datos de 2019 desde el mes de marzo. De hecho, han conseguido que el Ebitda pase a ser positivo, con 44,2 millones de euros, mientras que en el pasado ejercicio fue de -27,4 millones.
“Nuestras ventas continúan en niveles récord en este inicio del año fiscal, significativamente por encima de 2019”, ha destacado el consejero delegado de Edreams, Dana Dunne. Igualmente, resalta que su servicio Prime “continúa creciendo con fuerza, por lo que confiamos en el éxito que nos depara el futuro y estamos preparados para cumplir nuestros objetivos de cara a 2025”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo