Tras anunciar que contempla ponerse a la venta (Edreams Odigeo anuncia que contempla ponerse a la venta), Edream Odigeo ha visto subir su valor en bolsa un 23,87% y los títulos cerraron a 3,3 euros. Los fondos Permira y Ardian controlan un 46,9% del capital de la OTA, por lo que verían con buenos ojos desinvertir si se abriera una ventana de salida, según publica Expansión. La expectación se cierne sobre si los nuevos socios serán simples inversores financieros o grupos del sector con interés en seguir fusionando marcas y acelerando la concentración en el mercado europeo.
La compañía anunció este jueves “que está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas”. Según el diario salmón, el proceso de análisis se encuentra en su etapa inicial. “No hay certeza del nivel de interés final de los posibles inversores o de si una potencial propuesta formal será satisfactoria para la empresa y sus accionistas”, han asegurado desde la OTA.
Se ha designado a Morgan Stanley como asesor financiero para el proceso de análisis estratégico. Según la empresa, el interés que ha despertado Edreams en los potenciales inversores “proviene del renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera de la compañía”.
Los fondos de capital riesgo Permira (con un 29,6 por ciento) y Ardian (con un 17,3 por ciento), que ya llevan siete años en la compañía, están deseosos de vender su participación, y el director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, explicó a elEconomista que una posibilidad de futuro si no llega ninguna oferta satisfactoria sería la venta de pequeños bloques de acciones de forma espaciada en un periodo de tiempo.
Desde que debutara en el parqué en abril de 2014, las acciones de la cotizada bajaron de 10,25 euros a menos de cuatro euros. "Aunque el jueves el avance fue espectacular, dudo que los títulos pasen de los cuatro euros. Lo que ya sería un incremento inusual", ha indicado Álvaro García-Capelo, gestor de cuentas en XTB. Ello, ha subrayado el profesional, tiene una derivada. "La compañía apenas ha aumentado de valor en comparación a cuando entraron Permira y Ardian. La rentabilidad que han sacado los dos fondos de capital riesgo ha sido mínima", ha agregado.
Qué buena noticia para los que compraron a 10,25 hace 3 años...
Los inversores se pelearan por esta joyita