El Gobierno de Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos americanos sobre las medidas extremas que se están adoptando en Hong Kong y, en prevención de disgustos, aconseja no viajar a la ciudad. Según Estados Unidos, Hong Kong está separando a los niños de sus padres a la fuerza, para cumplir con las medidas extremas anti Covid.
Hong Kong y China siguen manteniendo la política de cero casos, lo que les está conduciendo a llevar a cabo políticas impensadas en otras latitudes (La política china de contagios cero causa estragos en la aviación).
Hong Kong está extremando sus medidas porque el virus se ha expandido de forma descontrolada en la ciudad, abrumando el sistema hospitalario. El Gobierno insiste en aislar a todos y cada uno de los enfermos, incluidos los asintomáticos, lo cual genera un caos, especialmente porque los locales disponibles se han agotado.
En las últimas semanas, el consulado americano ha detectado varios casos de padres e hijos, incluso bebés, que han sido separados bajo el pretexto de que no hay locales para el aislamiento.
El consulado británico en Hong Kong también ha constatado esta práctica, elevando una protesta enérgica.
En los primeros años de pandemia Hong Kong apenas tuvo doce mil casos de Covid. Sin embargo, ahora con la variante Ómicron ha provocado más de 190 mil, lo que ha colapsado el sistema. La tensión en la ciudad es máxima y, aislados, muchos vecinos han asaltado supermercados.
El Gobierno local quiere someter en este mes a todos los siete millones y medio de residentes a tres test de Covid, aislando a quienes den positivo.
Si no te gusta no vayas
Igual es gente q está trabajando ahí: no todos tienen la suerte de trabajar en su país