La embajada de EEUU ha lanzado una alerta de seguridad indicado que se está investigado a un empresario y guía de la agencia de Sevilla Discover Excursions, un varón cuyas siglas son M.B.V., acusado de agredir sexualmente a “numerosas” estudiantes estadounidenses, según informa La Vanguardia.
Decenas de alumnas han denunciado ante las autoridades españolas que M.B.V. les agredió sexualmente durante viajes que su compañía turística organizaba para estudiantes extranjeras, tanto en España como en la provincia de Sevilla (Un agente de Sevilla es investigado por violar a decenas de clientas).
Entre las medidas de precaución, la embajada ha pedido a las alumnas informarse sobre las empresas turísticas que van a contratar, así como comprobar si se trata de un negocio legal. Estados Unidos también les ha pedido que no acepten viajes gratis de empresas locales y que revisen su seguridad personal, además de vigilar la comida y el alcohol que consuman.
En abril de 2018, la Policía Nacional abrió una investigación sobre el empresario y guía en torno al testimonio de diversas chicas que testificaron haber sufrido abusos sexuales por parte de este. Todo empezó tras las declaraciones de Gabrielle Vega, una joven de Florida que denunció haber sido violada por un guía turístico en un viaje que realizó a Marruecos. Vega inició entonces una campaña en Internet para reunir los testimonios de más víctimas del presunto autor, M.B. V. En total, más de 50 chicas aseguraron haber sufrido una experiencia similar.
creo que las 50 chicas agredidas deberían haber denunciado también en su momento, como Gabrielle... no entiendo cómo se puede permitir que una alimaña se vaya de rositas...
Pedazo de cab... r.....ón
Pedazo de ca.....b.......r....ón