Un nuevo estudio de Phocuswright presenta a la comunidad de agencias de viajes de EEUU como próspera y pronostica que seguirá creciendo, gracias en gran parte a la afluencia de contratistas independientes (IC) que se unen al canal más productivo de la industria. El informe señala que el 51 por ciento de los agentes trabajan desde su propio domicilio, el 44% son agentes de tiendas, mientras que el resto son agentes de la compañía de gestión de viajes o contestaron "otros".
"Hace diez años, ese segmento era algo así como el hijastro del negocio", explica Mary Pat Sullivan, analista de viajes de placer de Phocuswright y una de las autoras del informe. "Todos consideraron que los contratistas independientes no necesariamente apoyan el crecimiento del negocio, y creo que lo que esta investigación muestra es que están alimentando el resurgimiento", según informa Travel Weekly.
El informe se titula "Paisaje de distribución de la Agencia de viajes de EE. UU. 2016-2021: de 'Survivor' a 'The Bachelorette'" y se publicó hace unas semanas. Un análisis de Phocuswright sobre el panorama de la agencia en 2006 "supuso la extinción de la agencia de viajes, y se demostró que estábamos equivocados".
"Nuestra investigación muestra que los agentes de viajes no solo sobreviven, sino que se les está cortejando los proveedores, consorcios y agencias anfitrionas, que están tratando de atraer agentes de viajes a sus productos", señala el informe. "Los agentes de ocio son especialistas; están arraigados en ciertos grupos de consumidores y se comunican constantemente con la red de sus clientes a través de dispositivos móviles, redes sociales, lo que sea que funcione. Las redes personales y las relaciones están en las manos de los agentes, ya que esto demuestra que son realmente el guardianes de las claves para lucrativos viajeros de ocio ".
Y aquí todavía con el modelo vertical a vueltas...
cambios de nombres, ejecutivos repitiendo consignas y soñando con fusiones...etc