Al menos 17 personas han desaparecido en la mañana de hoy tras el hundimiento de un yate turístico de la empresa Dive Pro Liveaboard en Egipto, según han confirmado las autoridades egipcias.
Tal y como recoge CNN, el gobernador de la zona, Amr Hanafy, informó que 28 personas, entre pasajeros y tripulantes, fueron rescatadas al sur de Marsa Alam en la costa del mar Rojo. Algunas requirieron traslado aéreo para recibir atención médica.
La embarcación, identificada como Sea Story, había partido de Marsa Alam en un viaje de cinco días con 31 turistas de diversas nacionalidades y 14 trabajadores a bordo. La alarma se activó poco antes del amanecer, cuando se recibió una llamada de emergencia desde el yate.
Aunque aún no se conocen las causas del naufragio, la Autoridad Meteorológica de Egipto había advertido sobre fuertes turbulencias y oleaje en la zona durante los días previos. El ejército está colaborando con los equipos de rescate para localizar a los desaparecidos.
Al ser contactada por el medio The Associated Press, un representante de la compañía se negó a ofrecer información sobre el incidente.