En España, la crisis de Thomas Cook pilló a pocos días de las elecciones, de forma que hubo una caravana de políticos conmocionados pasando por la sede mallorquina de la compañía. Entre una cosa y otra allí había mil votos. Se llegó a aprobar una ayuda especial, fuera de lo que está regulado, para estos trabajadores. Imagínense qué no pasaría en Italia, que vive en situación de elecciones permanentes.
Este fin de semana les decíamos que Tui ha decidido cerrar en Italia a partir del 15 de marzo. Los 50 trabajadores afectados están en la sede de la compañía en Fidenza, donde antes estaba Viaggi del Turchese, que se convirtió en 2018 en Tui. Andrea Massari es el alcalde de la localidad que no está dispuesto a dejar que esta crisis pase así como así. El lunes declaró que “el municipio de Fidenza –junto con los sindicatos-- harán todo lo que esté en su poder para proteger a los trabajadores de Tui. Estamos hablando de la única oficina italiana del grupo y de 50 personas que fueron notificadas ayer por la noche que ya no tendrán trabajo a partir de marzo. Cincuenta personas que no dejaremos solos, llamando a toda la ciudad de Fidenza, a su alrededor y por ellos”.
Todos los sindicatos están implicados. Pero el alcalde además avisó a la región de Emilia Romagna y a la provincia de Parma que moverá cielo y tierra.
Ningún comentario, sin embargo, para el grupo alemán que apenas dos años antes estaba gastando un dineral para convertir la marca italiana en Tui Italia, como hizo en el resto de mercados.
Que lastima... si el señor roberto corsinni levantase la cabeza.... 🙁