La campaña de vacunación puesta en marcha por Reino Unido insufla optimismo en el emisor británico. Tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus mucho más contagiosa, su Gobierno ha decidido acelerar el ritmo de inoculación, lo que a su vez ha generado un incremento de las reservas de vacaciones para la temporada de verano (Escarrer estalla: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día!”).
El director general de Tui UK, Andrew Flintham, revela que "estamos viendo más interés por parte de los mayores de 50 años", lo que a su juicio se debe a "las noticias positivas sobre la vacuna". Añade que Grecia, Turquía y España, con Baleares a la cabeza, figuran entre los destinos más demandados por sus clientes.
Además del despegue de las reservas, otro dato esperanzador es el fuerte aumento de la duración media de las vacaciones, de entre 10 y 14 días. Esto podría deberse a que gran parte de los británicos se vieron obligados a cancelar sus viajes al extranjero previstos para el verano de 2020.
Según informa Reuters, el plan de Reino Unido consiste en haber vacunado a todos los ancianos, las personas de riesgo y los sanitarios (cuya cifra ronda los 15 millones) a mediados de febrero. A continuación sería el turno de las personas de entre 50 y 70 años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo