Los datos recogidos por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) muestran a las claras la dramática situación que se vive en el sector más castigado por la crisis del Covid-19 (La producción aérea de las agencias, un 90% por debajo de niveles precrisis).
La producción aérea de las agencias de viajes españolas se sitúa en el global de 2020 en 1.035 millones de euros, lo que supone un desplome histórico del 80% en comparación con los 5.172 millones alcanzados en el ejercicio anterior.
La caída habría sido aún más pronunciada de no haber sido por los dos primeros meses del año, en los que se produjo un tímido descenso del 4,5% (La producción aérea de agencias empezó a resentirse ya en febrero). El derrumbe se inició en marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia y la declaración del primer estado de alarma, con una tasa interanual negativa del 83,6% (Desplome histórico del 83% de la producción aérea de las agencias).
Con la crisis del Covid-19, que amenaza con provocar el cierre de miles de agencias de viajes en España, se ha puesto fin a la tendencia favorable que venía experimentando la producción aérea vía BSP. Los 5.172 millones facturados en 2019 supusieron un nuevo récord anual. En dicho ejercicio se batió por segundo año consecutivo la cifra histórica de 4.816 millones registrada en 2007.
Y al Gobierno Central aún se le espera para ayudas directas a las agencias de viajes. País de pandereta!
Desgraciadamente tocan a "Sálvese quien pueda", suerte a todos...
¿Las agencias de viaje todavía venden billetes de avión, si me apuras con la excepción de billetes para viajes de empresa?
Lo sorprendente seria que vendiesen zapatos pero que vendan cosas relacionadas con viajes cuando son agencias de viajes pues ...