El elegido para convertirse en nuevo presidente gallego es Alfonso Rueda Valenzuela, actual vicepresidente primero de la Xunta, en sustitución de Alberto Núñez Feijóo en su tentativa para presidir el PP nacional, según el Faro de Vigo,
Alfonso Rueda tiene a su cargo las consejerías gallegas de Presidencia, Justicia y Turismo, donde tiene como persona fuerte a Nava Castro, en su responsabilidad de directora de Turismo de Galicia.
Alfonso Rueda es de Pontevedra y lleva años en la administración de Feijóo y su carrera ha estado siempre ligada a Galicia. Es hijo del político popular José Antonio Rueda Crespo y se inició en la política en las Novas Xeracións del Partido Poular gallego, siendo elegido en 1993 presidente de dicha organización en Pontevedra.
Desde la elección de Feijóo como presidente de su partido, Rueda se hecho cargo de la secretaría general en Galicia. En 2009 consiguió escaño en la elecciones y fue designado como Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Tras la victoria electoral en las autonómicas de 2012 fue nombrado vicepresidente primero de la Junta gallega.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo